(Recomposición de artículo viejito)

Aquí se recogen los trabajos de Robert Boyd demostrados y probados. Que demostraron que al hacer pasar un haz laser por una fibra dopada con erbio la luz sale con vector de posición negativo, y dos veces más rápida en el tiempo. Porque la luz en el vacío tiene una velocidad máxima que es común a lo que está en el espacio, pero por un medio puede viajar más rápido y con vector de dirección negativo.

Wikipedia:

Robert W. Boyd 

 

Esto es, la luz entra dos veces más rápida por un extremo de lo que sale por el otro.

 

http://www.bostonphotonics.org/files/seminars/QO_Night22_RBoyd.pdf

 

http://fulviofrisone.com/attachments/article/404/Boyd%20Nonlinear%20Optics,%20Third%20Edition.pdf

 

Esto nos permitiría en una distancia suficientemente larga un multiplo de c,(velocidad de la luz) en el vacío. Conectar dos puntos A y B, por ejemplo las bolsas de Tokyo y NY haciendo que en Newyork se envie la señal, codificada por una fibra dopada de erbio. de lo que sucederá en la bolsa de Tokyo, y obteniendo en Newyork con dos segundos de anticipación lo que sucederá en el pasado en Tokyo, con lo que al operar en milisegundos sobre una acción se podría cambiar los acontecimientos globales del tiempo, es sólo un ejemplo.

Quizá los viajes en el tiempo no estén aún permitidos, ni lo estarán previsiblemente, pero la luz recorre en el vacío un espacio ‘c’ que puede ser manipulado por un medio dopado para que salga con vertor negativo y el doble de velocidad, por lo que al portar información esta luz sí se puede alterar la realidad teóricamente.

 

 pages 32 and about