Los extremismos se juntan. (Caso Melechón….)

Éstos eran los resultados en estimaciones de la primera vuelta:

Que se vivieron así:

Y que fueron así:

Con dos candidatos para la segunda vuelta, M. Le Pen y Macron.

Así son los cinco cándidatos a la presidencia Francesa

 

Ahora explicar un poco, el socialismo está hundido Macron proviniente del socialismo, es un candidato de diseño; para salvar la situación, pero lo conseguirá con los votos que han perdido el resto de aspirantes, ¿A quién irán?

Los de Melechón irán a Le Pen muy seguramente.

Pero seguramente si algo le da la victoria a Le Pen será la abstención y el hartazgo de las clases más dañadas en está crisis de globalización europeízante que explico en el éste párrafo. Clases olvidadas y que son el grueso de los votos socialistas, clases desencantadas, clases que pasan por el mismo proceso que en el pasado, cuando se levantó la rivalidad entre Francia y Alemania. Clases en suma, que han sido empobrecidas y marginadas, ante la negligencia de las élites políticas y por ende financieras. Clases que ven cómo desde la miseria el país se les vuelve extraño para ellos mismo, en pos de ideales supranacionales.

El nudo gordiano está en que el status quo, o el stabliment, ha fracasado (al menos parcialmente), y que aunque contengan a Le Pen en estás elecciones, el resultado del mazazo será asún peor en las siguientes, aunque falte 4 años. Le Pen ha conseguido quitar la maledicencia sobre el Frente Nacional. Quizá por mérito propio, o quizá por lo comentado en el párrafo anterior.

Decía Miterrand, que sólo había dos oradores buenos en Francia, uno era él y el otro el padre de Le Pen, no sabemos lo que hubiera opinado de su hija.

Sea como fuere el socialismo gravita sobre el vacío, y sólo un hombre ya liberal, ¿puede retornar la ‘paz’ a una EU? (por eso es apoyado), que no se rompería francamente porque llegue Le Pen, lo único que sí saben y no les gusta, es que con ella tendrían que renegociar varios tratados.

Por eso toda la maquinaria EU le va a aplicar el axioma a Le Pen (Todos contra Le Pen) también en Francia. Veremos.

Los votos:

Melechón deja a cada uno que vote lo que quiera, con lo que sus votos podrían ir a Le Pen.

Los otros dos, como es Macron socialista disfrazado de liberal, han pedido su voto para Macron, pero la gente es muy inteligente.

Dicen que Le Pen perderá por un 40% frente a Macron, pero la verdad es que eso ya no es del todo plausible, teniendo en cuenta que muchos votos, de castigo todavía pueden nutrir el bando de Le Pen.

¿Qué pasará? En realidad nadie lo sabe a ciencia cierta. Hay especulaciones más verosímiles que otras.

Lo que sí es seguro es que el socialismo de Holande y la derecha de Sarkozy están desaparecidas.

El Papa que no es tonto, y ve mucho, está en contra de los mercados. Esto puede dinamitar el voto hacia Le Pen, en unos días saldremos de dudas.

Lo que sí es seguro, es que Le Pen aunque no gane, ya ha ganado. Y qué decir de las próximas elecciones.

Todo ello cómo nos afectará, España se españolizará muy fuertemente, así somos de originales, esperamos que soplen los vientos para arriar o no nuestras propias velas.

No creo sinceramente que Le Pen, destruya la Unión Europea, como pretenden el lider Eurodiputado Británico. Más bien, hará una renegociación de Francia en los tratados, y articular sus propias respuestas independientes ante los conflictos bélicos, y de otra naturaleza: sin salir de la Unión pero bordeando varios ‘fundamentales’.

La segunda vuelta estará interesante, pero pase lo que pase, Le Pen, ya ha ganado, y si lo hiciera en segundas elecciones en Francia, el mazazo sería tan grande, que el socialismo, dejaría de existir en Francia, excepto en algunos reductos cada vez más mermados.

Va a ser intersante ver lo que sucede en las elecciones francesas, si gana Le Pen, España se españolizará aún más, así somos de consistentes; si gana Macron, C’s subirá mucho, y puede que podemos caiga en los dos casos.

P.S.: Por qué recela el Papa de la globalización, sospecho que son motivos como estos:

Me cabe una pregunta: Si el atentado en Francia, se ha producido en plena campaña, se colige que estamos ante un problema, de crisis social, y de acinamiento, ¿entorno a los refugiados? Pues los yihadistas saben que con Le Pen no se juega, y no le darían ventaja… Sólo me flota en el viento ésta última pregunta.

No corren buenos tiempos para la lírica.


También ha sucedido:

¿Efecto del temor a la desglobalización?