Laicismo Vs fe.

De Pascal

Partiendo del juego y llegando como nexo a la intuición fe y milagro.

https://books.google.es/books?id=Tq3p_f5UjWgC&pg=PA312&lpg=PA312&dq=la+ilusi%C3%B3n+subyace+en+la+b%C3%BAsqueda&source=bl&ots=nMaWXi3MiF&sig=NJoFuKXTfLmwlk4FuSzzomGGLa4&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjgv-LkpKvTAhUBFCwKHeyxCpIQ6AEINjAE#v=onepage&q=la%20ilusi%C3%B3n%20subyace%20en%20la%20b%C3%BAsqueda&f=false

 

1.1.2. El origen de la intuición.

Pascal no pudo sintetizar cohesivamente milagro y fe, y pienso que la clave histórica se puede rastrear desde aquí.

Nota clave, la trinidad y el trigrama.

Trigrama

Curiosamente en la filosofía oriental podemos encontrar el trigrama como nexo de la trinidad, pero es un estudio demasiado fuera de mis posibilidades.

Sospecho que de la correcta compresión de todo lo citado, se incardina milagro y fe. Mirando dónde se quedó atrapado Pascal.

El estudio final del chi, nos revela una situación que va más allá de la lógica, para explicar la resistencia del cuerpo humano, a ser perforado, según la práctica de las artes ‘marciales’ por eso se entrevee algo de sorprente y desconocido, que puede conectar el mundo de la fe y el milagro como sobrenatural, incardinado, en un acto cotidiano, pero igualmente e inverosimilmente plausible desde la razón, pero no menos desconexo que el milagro y la fe.

Así estudiando dónde fracasó Pascal, y la filosofía de los trigramas en conexión con la trinidad, podríamos quizá llegar algún día a conectar dos filosofías tan diferenciadas, pero con algún nexo en común. Sin embargo no son filosofías en sí mismas, hablamos de fe. Aquello que no conviene ser probado. Quizá por eso Pascal fracasó. Pero en un futuro alguien podría encontrar las conexiones, que aunque inabarcables, se harían más claras para bien.

Muchos han intentado estos caminos, y poco o nada en claro, han sacado. Bien porque se han orientalizado, o bien porque han retornado a sus raíces. Sin embargo, una mente y un cuerpo despiertos, que supieran mantener el equilibrio desde la fe, ahondando en los misterios del orientalismo, podrían obtener mejores frutos.

Lo dejo como inabarcable para mí, por mi pequeñez.

(Pascal hizo el mejor intento al buscar la conexión entre intución fe y milagro, es el punto de partida correcto)

Y dijo

http://www.ministeriosprobe.org/docs/pascal-esp.html

La apuesta de Pascal