“Una unión de Josephson real. La línea horizontal es el primer electrodo, mientras que la línea vertical es el segundo electrodo. El cuadrado que las separa es un aislante que tiene en el centro donde se encuentran los dos electrodos una pequeña apertura a través de la cual está la verdadera unión Josephson.”

Podríamos disponer de un DVD que incide sobre “tres capas” con una densidad de empaquetamiento de 60nm el equivalente a un CI actual de densidad de 60nm, evidentemente, y disponiendo de grabadoras más precisas, así la densidad de empaquetamiento.

El DVD quemará en dos pasadas diferencidas cada una de las dos capas.

En una pasada quemará y delineará la forma del conductor, según programa para trancribir la forma física del metal, el aislante, de plástico es transparente, no se verá alterado en esta pasada.

En la siguiente pasada se delineará como en la anterior quemando el aislante para que se produzca las uniones de Josephson, con las cuales se podría crear puertas lógicas.

Se me ocurre pensar que podría ser un medio más fácil de construir circuitos integrados cuánticos.
Safe Creative #1703291312799

Nota: Se diseña y luego se programa el grabado con DVD y con dos capas es más fácil, pues la capa del metal se controla más sencillamente con un sólo DVD, a más capacidad de empaquetamiento mejor el CI, sin embargo la ‘magia’ de los superconductores la hace las uniones de Josephson; su disposición física. Para que todo ello sea posible, el cabezal que hace la grabación láser tiene que ser programable, en cuanto al punto concreto en el que incidirá sobre el sustrato. Lo que pienso que podría hacerse permitiendo que el cabezal tuviera una ligera inclinación que fuera útil mediante una orden de naturaleza binaria, o programable ‘on fly’ (sobre la marcha) al dispositivo que gobierna el cabezal.

Nota2: Una inclinación igual a la necesaria para poder borrar la capa transparente, y para poder ‘dibujar’ la capa metálica convenientemente.