————-Disclaimer——————-

Éste trabajo útil o no se atiene a los derechos de obra intelectual por y para el territorio de España.

————-Disclaimer——————–


 

 

1)Un papel de cocina absorvente con agua como medio del electrolito.

2)Una moneda como las de 2 céntimos como aportadora de oxidación.

3)Una moneda de 1 euro para la reducción.

4)En pila todo el conjunto.

5)Cuando se han oxidado todas las monedas como las de como las de 2 céntimos, se giran de cara, con un cartucho que se ensamble permitiendo hacer el cambio de posición oxidativa de las monedas como las de 2 céntimos.

6)Al cambiar la cara que está oxidada, el proceso se revierte, y la electricidad vuelve a fluir. Con lo que es igual que volver a recargar la batería.

7)El cartucho de plástico hace las veces de intercambiador de la moneda que sería de 2 céntimos de oxidación a reducción y viceversa.

8)Con metales de la misma naturaleza que las monedas descritas (1 euro y 2 céntimos, pero encajando perfectamente)

Así se obtiene una pila de volta reutilizable, sólo intercambiando las zonas de oxidación por reducción y viceversa.

Salvo daño al papel absorvente, poroso, y que contiene agua ligeramente dura, que será el electrolito: la pila sería recargable indetermindamente.

Se podría así conseguir el proceso de carga y descarga, por cambio mecánico de las zonas de reducción y oxidación.

Al plástico se le da la vuelta girando el contenido con lo que se intercambiarían los polos? El quid de la cuestión es hacer el cambio mecánico para intercambiar los polos eléctricos, para que la cara que es de oxidación pase a reducción y luego viceversa. Por lo que  debe girarse el metal, sin tocar el electrolito de posición. Girar la cara donde está la cruz y la cruz donde está la cara. Con el mecanismo de engranaje del plástico contenedor que sea.

9)El plástico contenedor, tiene asidas las monedas, se separa teniendo cada una en una orientación, se gira, y se reensambla.

Esa es mi solución, pudiendo haber otros procedimientos mecánicos. Que desconozco.

10) Habría que disponer de un agujerito, cerrable al ensamblar el conjunto, que permita añadir agua como la descrita para que la pila no deje de funcionar.

11) El papel que  podría dañarse por tracción, aunque va sujeto a cada una de las dos mitades plásticas que sostienen cada parte de los metales, podría ser reemplazado si se daña con el uso. Haciendo que la virtud de esta batería descanse en la reutilización inteligente de los elementos más valiosos y que es conveniente reutilizar inteligentemente.




 

06/04/2017

No estoy seguro de que ánodo y cátodo pueda ser intercambiados por este procedimiento gráfico.

Si se respeta lo expuesto en cuanto a oxidación y reducción podría ser. Digo podría ser. No tengo ninguna seguridad al respecto.

1-takata-rtx2n530-1259878-640x360

De cambio de bornes.

Visto en internet, es un ejemplo gráfico de bornes.

Nota: Cabe preguntarse si todas las piezas reductivas estuvieran en un compartimento, y las oxidativas en otro, con sus respectivos electrolitos separadores, si el cambio de bornes haría la magia. No lo sé sinceramente. Tal como se han descrito ambos metales. Pero haría falta una membrana electrolítica que estuviera emplazada en los bornes, y un metal diferente y no oxidativo ni reductivo a bornes. ¿Un metal noble? ¿Una finísima capa de oro (Au) tal vez? ¿Entonces el conjunto sería estable y no tendría pérdidas? Por lo que sólo habría que darle la vuelta a la pila reductora y a la oxidativa llevando cada alojamiento una reductiva y una oxidativa, que al invertir su posición se harían contrarias, con lo que los bornes, ¿al haber cambiado la pila reductora y la oxidativa de sentido no tendrían porqué moverse de su sitio? -Me cabe preguntarme.

Nota2: Me explico mejor. Me cabe preguntarme si cambiamos la pila oxidativa y la reductora de sentido, y dejamos los bornes tal como están ¿fluría corriente? permitiendo disponer de un compartimento estanco, en el que sólo cambiaríamos la pila de sentido y dejaríamos los bornes tal cual están sólo quitándolos y poniéndolos. ¿Quizá con una abertura para añadir agua a las pilas, por lo que los metales llevarían un agujerito en el centro, e irían adosados a sus membranas, permitiendo que el electrolito no se estropease, en caso de necesidad?

El quid de la cuestión es que una pila se vuelva reductora y otra oxidativa, se cambia el sentido de la oxidación, pero sigue habiendo corriente.

Cambiamos por medios mecánicos el sentido de la oxidación y así sí tenemos una pila que puede generar energía sin necesidad de recarga.

Lo ideal es girar de sentido cara por cruz el metal que se oxidará de modo tal que la oxidación pasa en la otra cara al cambiar por medio mecánicos el sentido de la oxidación, y fluye energía. Siendo indiferente el metal que representa los metales contenidos en la moneda de 1 Euro, que se cambie de posición o no. El electrolito tampoco es necesario tocarlo, sólo el metal que es de naturaleza de la moneda de 2 céntimos, que cambiará de cara a cruzy viceversa cuando se haya agotado la oxidación para una cara o una cruz dada. Haciendo de nuevo un cambio de cruz a cara. Y así ininterrumpidamente.

 

Safe Creative #1704141712363