radio

Bien es sabido y aplicado, que la forma de proteger conversaciones entre dos puntos es con un código en ambos puntos a proteger donde el salto de la información entre bandas vaya siguiendo un patrón idéntico fragmentando los mensajes entre saltos de frecuencias de bandas, por ejemplo.

Pienso en radios de policía para llevar a cabo operaciones especiales.

¿No bastaría con almacenar el patrón de saltos de banda en una tarjeta de memoria Sim, insertable en la radio de la policía, y repartir en cada operación estás tarjetas insertables con el patrón de salto de bandas determinado para cada una de las operaciones?

Así si alguien roba una radio de policía al no tener la tarjeta Sim, para esa operación en particular, no le serviría de nada.

Se me ocurre adicionalmente, que las conexiones así cifradas podría ir a un centro telemático/s que actuase/n de firewall/es reenviando y reconectando y coordinando llamadas con los sitios protegidos como se ha descrito.

Es importante la noción de un reloj o bien interno o bien externo sincronizado con todos los puntos, o radios por ejemplo, donde se esté protegiendo la conversación.

Nota: Esto no sé, si ya se hace así.