—–Disclaimer—–

This intelectual work usufull or not is made for Spain territory. Lo que hay aquí recogido es un  bien intelectual.

———————–

I think to do this intelectual work, thinking in Spain, and EU, and the terrible consecuencies for the world, in bad hands.

Only for the space. Humble opinion. Because if this nuclear reactor is used like source of power energy, the world can’t support financial system, I’ve afraid by this possibility.

Anyway anybody could try to assemble, so… This is an advice.

Humble opinion.

Generación de energía limpia por efecto Breit-Wheeler
Fuente original y trabajo derivado.


Specially for Japan no more Hiroshima Nagashaki or Fukushima Gentely

This could save the world of climatic change and combate the cancer and replace nuclear power plants for this kind of nuclear clean power.
Boeing obtiene una patente de motor que funciona con explosiones termonucleares
breit_
—-
Logran un método basado en tecnologías ya existentes para convertir la luz en materia. Conseguiría poner en práctica una teoría que llevaba 80 años esperando para hacerse realidad

En su annus mirabilis, Albert Einstein formuló entre otros su trabajo “¿Depende la inercia de un cuerpo de su contenido energético?”, en el que aparecía por primera vez la ecuación E=mc2. La más famosa de las ecuaciones nos dice que la energía de un cuerpo en reposo es el producto de su masa por la velocidad de la luz al cuadrado.

Entre los estudios que buscaban la forma de materializar la equivalencia de masa-energía de la ecuación de Einstein dentro de la Teoría de la Relatividad, se formularon diferentes posibles interacciones entre partículas, siete en total. Una de estas interacciones la desarrollaron en la década de los años 30 los científicos Gregory Breit y John A. Wheeler. Los dos científicos americanos propusieron una interacción por la que dos fotones podían chocar para producir un electrón y un positrón (la antipartícula del electrón), es decir convertir la luz en materia.

convertir la luz en materiaAunque la teoría parecía sólida y se diferencia de otras interacciones que sí se pudieron probar, los propios autores afirmaron que no creían que lograran llevar esta teoría a la práctica debido al requerimiento de partículas de alta energía masiva.

En el número de mayo de la revista Nature Photonics se explica cómo tres investigadores del Imperial College London dieron con un método para convertir el proceso Breit-Wheeler en realidad. Los avances científicos de los últimos años han dejado un escenario propicio para que estos investigadores dieran con un método para convertir la luz en materia. Según Oliver Pike, coautor de la investigación, “el proceso Breit-Wheeler es la manera más simple por la que se puede transformar la luz en energía, y una de las demostraciones más puras de E=mc2”.

Un hohlraum y dos láseres
Según explican en el artículo, en sólo dos pasos serían capaces de crear 105 pares de electrones-positrones con la tecnología disponible. El primer paso sería utilizar un láser extremadamente potente con el que disparar electrones justo por debajo de la velocidad de la luz. Estos electrones golpearán un bloque de oro con lo que se creará un rayo de fotones mil millones de veces más energético que la luz visible.

La segunda parte del experimento, consiste en utilizar un hohlraum, que es un pequeño cilindro de oro cuyas paredes están en equilibrio radiactivo con la energía radiada dentro del mismo. Al disparar en el interior del hohlraum un láser de alta energía, se crea un campo de radiación termal que emite una luz similar a la que emiten las estrellas.

convertir la luz en materia – convertir la luz en materia

Cuando dirigen el rayo de fotones del primer paso a lo largo del hohlraum, colisionará con el otro haz de fotones, con lo que se obtendrán las condiciones buscadas del experimento y se crearían electrones y protones.

“Aunque la teoría es conceptualmente simple, ha sido muy difícil de verificar. Fuimos capaces de desarrollar la idea del colisionador muy rápido, pero el diseño experimental que proponemos puede llevarse a cabo de manera muy sencilla y con la tecnología existente. Durante las pocas horas que dedicamos a la búsqueda de aplicaciones al hohlraum, nos quedamos asombrados al ver que cumplía perfectamente las condiciones como colisionador de fotones”, explica Pike. Añade que les llevó cierto tiempo darse cuenta del valor de este esquema. “En las primeras doce horas no apreciamos lo suficiente su magnitud”.

Nuevas vías al estudio del Universo
Este experimento puede ser una de las predicciones más espectaculares de la teoría cuántica del campo electromagnético (QED) y describe los fenómenos que implican las partículas cargadas eléctricamente que obran por fuerzas electromagnéticas. Como indica el Profesor Steve Rose, coautores del descubrimiento “se podría decir que es la consecuencia más dramática del QED y muestra claramente cómo la luz y la materia son intercambiables”.

Como los medios ya existen y están disponibles, los tres científicos consideran que en un plazo de 12 meses podría confirmarse la viabilidad de su método. Si se logra convertir la luz en materia podríamos, entre otras cosas, ampliar nuestros conocimientos sobre los primeros instantes del Big-Bang.

————

Cómo utilizar el efecto Breit-Wheeler para obtener energía barata y disponible, supuesto que disponemos de Holraum y de un láser de alta potencia de electrones, enfrentamos la parte de salida del Holraum a una plancha de plata. Se genera un electrón y un antielectrón o positrón, por lo que la alta movilidad y disponibilidad de la plata (Ag) nos permitiría captar el electrón libre al tiempo que el positrón choca con otro electrón y se autoaniquilan produciendo energía completamente limpia y segura; sucediendo que el bloque de plata (Ag) se calentará, con un circuito de agua normal que pasará a vapor y moverá una turbina que generará electricidad, entorno a la plancha de plata, y como la emisión de partículas no se descompensa nunca porque no hay masa crítica sino ráfagas, sucederá, que el proceso es seguro. Para mayor seguridad suspender el conjunto en una piscina de agua, cuyos electrones captarían el exceso, en caso de descontrol, por un azar o imprevisto.

—NOTA—
Cabría hacer un apunte, para aclarar que al chocar los positrones, siendo laminada la plancha de plata hasta casi ser transparente, con los electrones del deuterio (H), permitiría la fusión del deuterio-deuterio que está varios órdenes de magnitud por encima en generación de energía, que la de deuterio trítio. Pero al estar en una piscina y ser el proceso controlable, sería verdaderamente limpio y útil.
———-

Se generaría así, más energía de la aportada, y totalmente limpia y segura.

——-

Finalmente

1/Feb/2017

La plata(Ag) Se calentaría para un reactor como el propuesto al recibir positrónes en una estructura de nanohilos de plata enlazados como la propuesta, siendo la excitación de la misma a ráfagas. Pues los nanohílos de plata se comportan calentándose a cualquier estimulación eléctrica. Más nuclear.

images-14

La plata al aniquilarse un electrón por recibir un positrón se vuelve inestable, y  emite neutrones, al emitir neutrones éstos pueden caer sobre el deuterio, formando helio, produciendose una fusión de deuterio hacia helio y como resultando aportando mucha energía a ráfagas, por lo que es seguro.

En contacto con un lingote sólido de plata (Ag) con nanihilos de plata en su parte de contacto dónde recibirá los positrones.

vida media de los isótopos de la plata por lo que éste elemento no es peligroso aunque se vuelva inestable o ceda neutrones.

Produciéndose  átomos más valiosos que la propia plata. ¿Se puede bombardear los átomos de plata hasta obtener un isótopo de vida media baja, que produzca un neutrón y paladio?

Aunque pienso que como el elemento del que se parte es la plata (Ag) estable, muy probablemente la mayoría de la plata (Ag) se convertirá en Titanio (Ti).

El (Ti) Titanio además no es altamente reactivo a los positrones.

Tabla de isótopos del Titanio (Ti) de muy corta vida media

Isótopo metaestable del Titanio

símbolo
del nucleido
Z(p) N(n) masa isotópica (u) vida media método(s) de
decaimiento(s)2 n 1
isótopo(s)
hijo(s)n 2
espín
nuclear
Composición
isótopica
representativa
(fracción molar)
rango de variación
natural
(fracción molar)
44Ti 22 22 43.9596901(8) 60.0(11) a CE 44Sc 0+

Suposición: ¿ al ser el spin nuclear 0+ los positrones no lo pueden alterar?

(Línea de trabajo para convertir el trítio en Helio 4)

Si esto es cierto cada reactor generando en primera instancia trítio en grandes cantidades, podría estar funcionando en ciclos de 60 años, su vida media que es lo que hace seguro

el reactor.

Los prositrones que absorbe la plata (Ag) destruyen la estabilidad de  la plata cediendo ésta neutrones.

los átomos de deuterio reciben un neutrón por lo que se forma Helio (He) y consecuentemente se produce energía.

En una piscina con un circuito primario para captar neutrones, con un apantallamiento de Ni(Niobio) que absorve generosamente neutrones, los que no dan en el agua, uno secundario para calentar el agua, uno terciario para traspaso de energía, y a turbina.

It’s possible.

hora

Nota: Se bombardea con positrones la plata a intervalos de pulsos, permitiendo que el proceso sea estable.

—Con éste sistema se produce trítio, por el protón aportado por la plata.  Y por otro protón aportado por la plata de tritio a H4

Es el proceso inverso al convencional, en el que en lugar de adicionar un neutrón el neutrón se une a un protón libre.

Deuterio a trítio

Cuando el tritio reciba dos neutres más de la plata, se unirá al deuterio y se formará Helio4 liberandose un neutrón, con la consiguiente producción de energía.

Además del Hohlraum se necesita un colimador de neutrones en el lado de la plata, no se me ocurre ninguno ahora, ¿de tipo Soler?, para los que producirá la plata.

——————————————-

De tritrio a Helio 4

 

Nota importante: La fase más importante es producir mucho trítio, una vez producido éste, que se puede con éste dispositivo, es cuestión de adicionar neutrones, para llegar a la fusión.

La plata (Ag) libera neutrones, que se añadirán al deuterio, para formar tritio. Es la parte más importante. Y que el proceso es discreto, según cuantos positrones pongamos

en juego.

Anotación:

15/03/2017

Fuente