Aviso————-disclaimer——————————————————————–

Este trabajo útil o no, se atiene al about

–Aviso————-disclaimer——————————————————————–

(Baterías secas no radioactivas)

El conocido como efecto Seebeck nos permite poniendo dos metales, obtener en los extremos donde no van soldados micropilas, es decir, generan una minimísima corriente y una minimísima diferencia de potencial.

El cobre (Cu) y el Aluminio (Al) Son dos metales abundantes, baratos y reciclables.

El Plomo (Pb) es el único metal conocido que no exhibe el efecto Seebeck pero no deja de ser buen conductor.

De este modo podemos poner valles y huecos donde el plomo esté fundido o no.

Con un poquito de imaginación nos podemos dar cuenta de que se pueden hacer series y paralelos de Cu-[Pb]-Al (según esté fundido el plomo en forma de hueco o no) para producir baterías de alto rendimiento en el aprovechamiento de producción de energía por diferencia de temperatura. Un polo será así más frío y el otro más caliente. No frío o caliente, sino más frío o caliente, relativamente el uno respecto del otro.

Vamos a disponer 3 capas, pero una de ellas debe de ser transparente, por lo que utilizaremos el Oro (Au) en lugar del Cobre, sí es caro, pero se puede laminar tan fínamente que resultará barato. Y permitirá pasar la luz de un laser que fundiría el Plomo (Pb)

Tendremos así uniones de Au-[Pb]-Al (según esté fundido el plomo o no. Haciendo valles y huecos).

Pondremos pues, tres capas, una de Oro (Au fínamente laminado hasta ser transparente) otra de Plomo (Pb) y otra de Aluminio (Al).

Un DVD permite una densidad de huecos de 60 nanómetros aproximadamente. Lo que permitirá obtener por cada círculo unas 100 obleas, de baterías termoeléctricas.

Hay zonas bajo la piel separadas por al menos dos grados de temperatura, lo que permitiría alimentar un marcapasos, sin costosas operaciones de reposición.

El proceso de fabricación es esencialmente muy muy sencillo y barato. Por lo que otros posibles usos, en principio, no tendrían por qué ser descartados.

—-

El mismo procedimiento, aunque con grafeno, que no se describe aquí explícitamente, puede ser usado para obtener baterías de carga ultrarápida y gran capacidad, construyendo ‘arrays’ utilizando el principio de los condensadores.


3/01/2017

Los elementos escogidos podrían ser, Oro (Au), y Oro(Au) Rosa, con una base más gruesa, que es una aleación de Oro para que no sea atacado por el cuerpo humano. Por su composición de aleación debería generar una diferentencia de potencial así como una corriente efectiva ó Ti (Titanio) pasivado. El grafeno se enfría mucho por mucha electricidad que pase por el, tiene zonas de transición, por lo que sería buen componente para generar una diferencia de temperatura en comparación con la zona del cuerpo donde fuera alojada la batería. Pero al exibir el efecto seebeck el grafeno sólo mos queda el (Pb), convenientemente aislado, que no exibe el efecto seebeck y permite circular a la corriente.


 

3/01/2017

Aparte de todos los usos que podría tener, en sentido de justicia se emplea el plomo que ha sido usado para guerras para darle un sentido de vida, una utilidad buena

Junto con este descubrimiento podría ser factible lo que propuse hará unos años

Con un traje de este nuevo material no necesitarás calefacción

p9ogo8gif0bm9rffwjsd

Fuente de la nociticia

Paso a recogerla íntegramente por si la página se cae

Cuando el invierno aprieta muchos solo tenemos dos opciones, subir la calefacción y apechugar con la factura, o ponernos un jersey más gordo para pasar lo peor del frío. Quizá pronto no haga falta. Investigadores de la Universidad de Stanford han creado un tejido que atrapa el calor de forma sorprendente.

El material, aparecido en Popular Science, es una tela impregnada de nanofibras de plata flexibles, y funciona de dos maneras. La primera es pasiva. Las nanofibras de plata simplemente atrapan la radiación infrarroja que emite nuestro cuerpo, y la hace rebotar. Con prendas confeccionadas con este material, sencillamente no perderíamos calor corporal

El segundo método es activo. Al aplicar una pequeña corriente eléctrica como la de, por ejemplo, un USB, las nanofibras generan calor, con lo que podrían mantenernos a una temperatura ideal a un coste muy bajo. Según el estudio de sus creadores, recientemente publicado en la revista Nano Letters, utilizar una ropa así supondría un ahorro de energía equivalente a 1.000 bombillas encendidas durante 10 horas o unos 200 dólares anuales.

wkoejkykw9wwljlqwkxt-1


 

Este material, aislados los microhilos de plata con plástico quirúrgico ¿Sería seguro para la generación de corriente para células termoeléctricas de marcapasos?

¿Y de ser así con dos conexiones convenientemente aisladas podrían mantener la temperatura constate de la zona donde iría conectado el polo caliente del marcapasos?

¿Quizá soldadando la plata en algunos puntos pero convenientemente aislada por plástico quirurgico, de modo tal que se asegure su conectividad máxima?


 

Recojo:

Crearon un marcapasos inalámbrico del tamaño de un grano de arroz

Investigadores en Estados Unidos crearon un marcapasos del tamaño de un grano de arroz que cuenta con un sistema de energía inalámbrico.